Ads 468x60px

domingo, 24 de junio de 2012

Error en Query Builder de pgAdminIII

Cuando me disponía a realizar una consulta SQL a la base de datos, a través del editor SQL (Query Builder) de pgAdminIII, al hacer clic en el botón (ver figura), para mi sorpresa cierra el programa y me manda al escritorio de Windows.

 Vuelvo a iniciar de nuevo el programa pensando que ha sido un fallo pasajero, pero al hacer clic otra vez en el botón del editor SQL,  de nuevo la misma historia, otra vez me cierra pgAdminIII, y así cada vez que intento ejecutar el editor de consultas. Desinstalo PostgreSQL, ya que no me da la opción de desinstalar únicamente pgAdminIII, pensando que así se solucionaría el problema. Pero una vez instalado e iniciado pgAminIII, al hacer clic en el botón del editor SQl, de nuevo me vuelve a sacar del programa.
Así que buscando en San Google y después de pasarme un buen rato buscando, aquí os dejo la solución:
Pues resulta que pgAdmin utiliza un fichero llamado pgadmin_histoqueries.xml para guardar las últimas consultas realizadas y ese fichero es el causante del fallo, probablemente porque se haya corrompido. Como suele ocurrir casi siempre la solución es bien sencilla, borrar dicho fichero y ya está. El fichero en cuestión se encuentra en la ruta C:\Documents and Settings\UsuarioXXX\Datos de Programa\postgresql. Eso sí para encontrar esta ruta, primero debemos hacer visibles los ficheros y carpetas ocultos del sistema.

0 comentarios:

Publicar un comentario